Música sanación: vibrando en bienestar
- Claudia Odeh
- 8 feb 2021
- 3 Min. de lectura
“La música es uno de los mejores remedios para el alma"

A través del tiempo y la historia, tanto la medicina como la música han contribuido al desarrollo del ser humano. Ambas influyen en el organismo, en las emociones y la conducta, y son por lo tanto susceptibles de ser utilizadas con fines de mejoramiento de la condición humana, y su unión origina una disciplina profesional que se ha denominado musicoterapia, es decir, terapia a través de la música.
Por lo tanto , la música sanación, activa áreas sensitivas de nuestro cerebro que gracias a su efecto liberador de neurotransmisores nos llevan a un estado de bienestar físico y mental.
Todo es vibración. Y, cada vibración tiene su propia frecuencia. Asociadas durante mucho tiempo con la música de meditación, las Solfeggio se conocen como las frecuencias originales usadas por los monjes gregorianos. Al exponer la mente y el cuerpo a estas frecuencias, podemos conseguir fácilmente una mayor sensación de equilibrio y profunda sanación. Las frecuencias Solfeggio nos alinean con los ritmos y tonos que forman la base del universo.
Frecuencias y sus sanaciones:
174 Hz – El más bajo de los tonos parece ser un anestésico natural. Tiende a eliminar dolor físico y energético, así como energía kármica. La frecuencia de 174 Hz le da a nuestros órganos sensación de seguridad, protección y amor, y los motiva a dar lo mejor de sí.
285 Hz – Este tono es útil, cuando se tratan heridas, cortes, quemaduras o cualquier otro tipo de tejido dañado. Influye en los campos energéticos y les envía mensajes para reestructurar la parte del cuerpo u órgano dañado. Los 285 Hz nos ayudan a sanarnos a nosotros mismos.
396 Hz – Limpia el sentimiento de culpa, que a menudo representa uno de los obstáculos fundamentales para la realización, y permite alcanzar objetivos del modo más directo. Nos libera del sentimiento de culpa y miedo al disolver los mecanismos de defensa. Esta frecuencia Solfeggio también puede aplicarse como medio para enraizar, despertar, activar y volver a la realidad.
417 Hz –Esta frecuencia Solfeggio limpia experiencias traumáticas y disuelve influencias destructivas de eventos pasados. Puede usarse para limpiar impresiones limitantes que impiden a la persona alcanzar sus objetivos de vida. La frecuencia 417 Hz lleva energía a nuestras células corporales y les ayuda a utilizar sus potenciales creativos.
528 Hz – Se utiliza para devolver el ADN humano a su estado original. Al proceso de reparación del ADN le siguen efectos beneficiosos; un aumento de la energía vital, claridad de mente, consciencia, estimulación y activación de la creatividad. También se abre a la persona a experiencias espirituales profundas y a la iluminación espiritual.
639 Hz – Esta frecuencia permite la creación de una comunidad armoniosa y relaciones interpersonales armoniosas. Se puede utilizar para arreglar problemas de relación en la familia, con la pareja, los amigos o sociales. Esta antigua frecuencia Solfeggio aumenta la comunicación, la comprensión, la tolerancia y el amor.
741 Hz – Limpia la célula de toxinas. El uso frecuente de los 741 Hz lleva a una vida más sana y simple, y también a cambiar la alimentación e ingerir alimentos no tóxicos. Asimismo, limpia la célula de diferentes tipos de radiaciones electromagnéticas. Otra importante aplicación de esta frecuencia sonora es limpiar infecciones por virus, bacterias u hongos. Este tono nos guía hacia una vida pura, estable y espiritual.
852 Hz – La Solfeggio 852 Hz está directamente conectada con el chacra del tercer ojo y puede ser utilizado para el despertar del poder interior y la autorealización. Es buena para disolver energía mental estancada. Se dice que limpia bloqueos energéticos que han impedido anteriormente una comunicación clara y fuerte con nuestro yo superior y nuestros guías espirituales
963Hz – Este tono despierta cualquier sistema a su estado original perfecto. Está conectado con la Luz y el Espíritu universal que todo comprende, y nos permite la experiencia directa, el retorno a la Unidad. Nos da la capacidad de volver a nuestra verdadera naturaleza.
Claudia Odeh, Health & Holistic Mentor
Comentarios